22 agosto 2017

Helado de Leche Merengada

No hay nada mejor que un helado para refrescarse en verano. Helado de Leche Merengada, con su característico sabor a canela y limón que tanto triunfa. Si preferís tomarlo en forma de bebida os dejo el link al enlace de la Leche Merengada que os enseñé a preparar el año pasado. Los pasos son muy similares y basándoos en la misma receta podéis hacer este riquísimo helado.




Esta receta aún tiene más ventajas, si cuando esta preparado el helado lo batís conseguiréis un rico granizado con sabor a leche merengada, todo ventajas. Comencemos!!



Ingredientes:
1 litro de Leche entera
4 Claras o 250 ml de Nata para montar
250 gr. de azúcar
1 rama de canela
Cáscara de limón

Preparación:

1.   Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela a fuego medio - alto hasta que comience a hervir.
2.   Retirar del fuego, tapar y dejar templar. Luego se dejará enfriar en el frigorífico unas 4 o 5 horas, o hasta que esté bien fría.
3.   Una vez bien fría se cuela para quitar impurezas, la cáscara de limón y rama de canela.
4.   Se montan las claras (o nata) a punto firme y se incorporan a la leche, en movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado.
5.   Se lleva al congelador y se deja congelar durante una hora, entonces removeremos e incluso se puede batir con una batidora de varillas o mano para romper los hielos. Luego se vuelve a congelar.
6.   El paso anterior podéis repetirlos tantas veces como queráis dejando pasar una hora en cada repetición. Yo lo he mezclado tres veces, cuantas más veces más cremoso será el resultado.
7.   Una vez congelado completamente ya se puede servir. Os recomiendo dejarla sacarlo unos minutos antes para que resulte más fácil.
8.   Decorar con un poco de canela espolvoreada, barquillos, una rodaja de limón… como más os guste.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:
-   El azúcar puede ser blanca o morena.
-   La cáscara de limón no debe llevar la parte blanca para que no amargue.
-   Las claras se pueden sustituir con nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa.

Vídeo de la receta: https://youtu.be/TENsI8uqVk0



¡Gracias por leerme!
Besos,

2 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de helado de leche merengada! Ese toque de canela que le has puesto al final ha sido ideal. Me encantan los helados y hay que aprovechar lo que queda de verano para comerlos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad a mi me gusta el helado todo el año, incluso en invierno los saboreo más.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...