20 julio 2016

Limón helado relleno, Helado de Limón



Me encanta la comida ácida, por eso la receta de hoy es una de mis preferidas de helado. Helado de limón, muy refrescante y de sabor intenso. Lo voy a presentar de una forma muy original y clásica, rellenando los limones. Os recordará a aquel  Limón helado relleno que nos comíamos de pequeños.




La receta es muy sencilla, sólo se necesita el zumo de limón, un almíbar y unas claras montadas. Ni heladera ni sorbetera y se hace muy rápido.. aunque hay que esperar los tiempos de congelado. Os aseguro un resultado espectacular que nada tiene que envidiar al industrial.



Ingredientes:
4 limones
250ml de zumo de limón
250ml de agua
200gr de azúcar
2 Claras de huevo

Preparación:

1.  En un cazo ponemos el agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir durante 3 - 4 minutos.
2.  Una vez hecho el almíbar lo dejamos enfriar.
3.  Podéis hacer la receta sin rellenar los limones, si ese es el caso saltaros este paso. Cortamos un poco la base del limón para que se mantenga de pie, en el otro extremo cortamos un poco más para obtener la tapa. Con un cuchillo vamos cortando la zona blanca del limón sin romperlo y ayudándonos de una cuchara sacamos la pulpa hasta vaciarlos.
4.  Aplastamos la pulpa en un colador para obtener el zumo, también podéis pasarla antes por el chino. Si os saltasteis el paso anterior exprimís los limones y pasáis el zumo por un colador.
5.  Mezclamos el zumo de limón con el almíbar, una vez que este frío.
6.  Se lleva la mezcla al congelador hasta que este a medio congelar.
7.  Se separa las claras de las yemas y las montamos. Tras mover el zumo de limón, para romper los cristales que se forman, las mezclaremos con movimientos envolventes.
8.  Llevaremos de nuevo la mezcla al congelador hasta que vuelva a tener una textura firme.
9.  Moveremos la mezcla para romper los cristales y rellenaremos los limones o recipiente. Volveremos a introducir al congelador hasta que tenga la textura de helado.
10.Ya esta listo el helado de limón, os recomiendo sacarlo cinco minutos antes de comer.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-  Se puede añadir junto con el zumo de limón su ralladura, hay a quién le gusta encontrarla en el helado. Yo prefiero no hacerlo.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...