16 mayo 2016

Lenguado a la Menier



Hoy os traigo una receta clásica de la gastronomía francesa, Lenguado a la Menier o Meuniere. Un plato exquisito realizado con un pescado de textura delicada bañado con una salsa cítrica. Os aseguro que os va a encantar.


Es una receta fácil, la única complicación que os podéis encontrar es al limpiar el pescado pero se soluciona pidiéndole a vuestro pescadero que os saque los lomos.


Ingredientes para el lenguado a la menier:
1 lenguados grande
100 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Harina
Perejil fresco
1 limón
Sal

Preparación:

1.  Para comenzar pelamos y cortamos en rodajas una patata. La introduciremos al microondas durante 5 minutos o hasta que ablanden. Ésta será la guarnición.
2.  Comenzamos con el pescado, podéis pedirle al pescadero que os saque los lomos. Para limpiar el pescado se tiene que quitar la piel, se hace tirando de ella y poco a poco va saliendo. El lenguado tiene una espina central, se hace un corte sobre ella y siguiendo las raspas se va cortando hasta sacar los lomos.
3.  Salpimentamos los lomos y los pasamos por harina.
4.  Los freiremos en una sartén con tres cucharadas de aceite y una de mantequilla. El pescado irá absorbiendo el aceite y para dorarlo puede que necesitéis añadir más aceite.
5.  Una vez dorado el lenguado, lo reservamos mientras exprimimos el zumo de un limón y picamos un poco de perejil fresco.
6.  En la misma sartén donde freímos el pescado añadimos el resto de la mantequilla. Una vez que esté derretida añadimos el perejil y el limón. Se remueve y ya estará lista la salsa.
7.  En otra sartén doramos las patatas con un poco de aceite.
8.  Para servir colocamos una cama de patatas, encima dos de los lomos del lenguado y salseamos al gusto.



Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-  La receta clásica fríe el pescado en mantequilla sin añadir aceite de oliva.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...