01 diciembre 2015

Sopa de pollo


En esta época del año en la que empieza el frío lo que más apetece son comidas de cuchara, que nos reconforten, y eso es lo que os traigo hoy. Una sopa hecha en casa con mucho mimo y nutritiva para protegernos de resfriados y gripes.


Es perfecta como primer plato o para cenar, ya que es muy completa con sus fideos, pollo y trocitos de jamón. Comencemos con ésta receta que os calentará el cuerpo y espíritu, y seguro que os encantará.

Ingredientes de la sopa de pollo:

½ Pechuga de pollo
1 Hueso salado
5 dientes de Ajo
Perejil
Agua
Sal
Fideos finos
Jamón serrano

Preparación:

1.      Ponemos en la olla, los ajos, el perejil, un poco de sal, el hueso y el pollo.
2.      Cubrimos con agua y cocinamos una vez que este en ebullición a fuego medio una hora, y quince minutos más a fuego fuerte. La olla tiene que estar destapada. (si lo hacéis con olla rápida serían 20 minutos, pero si tenéis tiempo os recomiendo hacerla lentamente porque el resultado quedará mucho mejor)
3.      Cuándo empiece a salir como una espumita la retiramos, son impurezas.
4.      Una vez que ya tenemos el caldo listo, lo ponemos en un cazo junto con los fideos, ( un puñado de fideos por persona) y cocinamos unos 10 minutos.
5.      Cuando quede poco para los 10 minutos añadimos el jamón en taquitos.
6.      Para emplatar ponemos el pollo deshuesado y picado. Le añadimos la sopa bien calentita y servimos. A comer!!!

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:
- Para que el caldito te quede blanquito y más apetecible aún, yo añado un chorrito de leche, no cambia el sabor pero le da un aspecto increíble.
- Podéis añadirle también huevo cocido en trocitos a la hora de servir.
- Con ésta cantidad en casa tenemos para varias veces. Si no queréis tanta podéis echar menos agua o dejar reducir más, congelar la sobrante (que siempre viene bien tener guardada para tomarla en cualquier ocasión) o hacer unas croquetas. 



¡Gracias por leerme!
Besos,

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...