02 febrero 2017

Mousse de Chocolate



Se acerca San Valentín y por eso os he querido preparar un postre fácil, rápido y riquísimo. Mousse de Chocolate. Cremosa, esponjosa y se prepara en un momento. Lo mejor, que se puede preparar el día antes y eso ayudará a que tenga más consistencia y se intensifique su sabor.





Ya sabéis que soy una adicta al Chocolate y aún no os había subido una de sus recetas más básicas. Espero que la disfrutéis y si os gusta, más adelante os traeré su versión vegana y light. Comencemos!!




Ingredientes Mousse de chocolate:


400 ml de nata
100 ml de leche
200 g de chocolate
2 huevos
3 láminas de gelatina neutra
Preparación:

1.   En un bol calentaremos la leche y el chocolate al microondas, a intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente integrado.
2.   Hidratamos las hojas de gelatina neutra en agua fría.
3.   Una vez que la mezcla de chocolate esté uniforme añadimos de una en una las hojas de gelatina, no añadiremos la siguiente hasta tener la anterior bien disuelta.
4.   Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
5.   Separamos las yemas de las claras y añadiremos las yemas a la mezcla de chocolate que ya estará templada – fría. Las mezclaremos enérgicamente, sin dejar de batir hasta que las yemas estén completamente integradas a la mezcla.
6.   Mezcla la nata con el chocolate en movimientos envolventes de fuera hacia adentro, hasta que quede uniforme. Despacio e intentando que la nata no se baje.
7.   Montamos las claras que habíamos reservado, a punto de nieve firme, y las integramos en la mezcla anterior. De nuevo lentamente y con movimientos envolventes.
8.   Ya estará lista pero os recomiendo guardarla un par de horas en el frigorífico para que coja consistencia y se intensifique el sabor. Para decorar he usado unos fideos de chocolate y arándanos hidratados en ron.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-     No dejar más de 30 segundos el chocolate en el microondas porque se podría quemar.
-     En la mousse para que la nata monte bien es importante que esté bien fría y tenga un mínimo de 35% de materia grasa.
-     Si os gusta más dulce, se puede agregar un par de cucharadas de azúcar cuando la nata está a medio montar. Para mí es suficiente con lo que aporta el chocolate.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...