17 noviembre 2016

Lubina a la espalda


Se acerca la navidad, así que hoy os traigo una receta con pescado facilísima pero deliciosa. Lubina a la espalda. En casa nos encanta la lubina y la cocinamos de esta forma tanto para un día normal como para una ocasión especial, porque aunque la receta sea muy sencilla el resultado es espectacular. Mezclaremos el delicado sabor de este pescado blanco con unos cuantos más ingredientes que lo realzarán creando un plato de gran calidad.




La lubina podéis usarla con cabeza o sin ella, yo para presentarla a invitados me gusta hacerla sin ella para que quede más bonita. El corte os lo puede realizar vuestro pescadero pidiéndole que os la prepare para hacerla a la espalda. Y por último de guarnición he puesto unas patatas aunque podéis usar la que más os guste.
  



Ingredientes:
1 Lubina por persona
3 cucharadas de Aceite
4 dientes de Ajo
1 cucharadita de Pimentón dulce
Un chorrito de Vinagre de vino blanco
Patatas (opcional)

Preparación:

1.  Voy a comenzar haciendo la guarnición. Se pelan unas patatas y se cortan en rodajas no muy gruesas que salpimentaremos y llevaremos al horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
2.  La lubina podéis prepararla a la plancha asándola vuelta y vuelta. Yo ya que estoy usando el horno voy a cocinarla ahí.
3.  Una vez pasado el tiempo de horneado colocamos sobre las patatas la lubina con la piel hacia abajo y le añadimos un poco de sal. Volveremos a introducir la bandeja al horno durante diez minutos.
4.  El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las lubinas y de si os gustan más o menos echas.
5.  Mientras se hornea pelamos y laminamos los ajos.
6.  Cuando a la lubina le queden más o menos cinco minutos de horneado sofreímos los ajos en el aceite hasta que se doren.
7.  Es el momento de añadir el pimentón que sofreiremos y rápidamente añadiremos el chorreón de vino blanco para que no se nos queme. Reservamos la salsa.
8.  Se vierte la salsa sobre las lubinas y ya estarán listas para degustarlas.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:

-  En esta receta también se puede usar dorada.
-  Para darle otro toque se le puede añadir a la salsa perejil.
-  Tras bañar las lubinas con la salsa se le puede dar otro minuto de horneado y quedarán riquísimas.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...