17 marzo 2016

Galletas de Coco

La receta de hoy nunca falta en mi casa en Semana Santa y Navidad, Galletas de Coco. Tengo que reconocer que a mí el coco no me gusta mucho pero como excepción a la regla están estas galletas que me chiflan. Es una receta fácil y rápida de hacer, en la que os pueden participar niños y pasar un rato entretenido.



 Se pueden hacer con cualquier tipo de galleta pero os recomiendo las hojaldradas. El resultado son unas galletas blanditas, con un relleno cremoso y que están deliciosas. En casa me desaparecen rápidamente.


Ingredientes Galletas de coco:

Coco rallado
1 Huevo
Mantequilla
Azúcar
Galletas hojaldradas
1 Vaso de leche
1/4 vaso de anís

Preparación:

1.  Comenzamos preparando el relleno. Batimos el huevo con un tenedor o unas varillas hasta tenerlo bien líquido.
2.  Ahora añadimos los ingredientes sólidos, se agregarán poco a poco hasta conseguir una mezcla cremosa pero con consistencia. Añade para comenzar tres cucharadas de azúcar, una de mantequilla y tres de coco.
3.  Removed y agregad más azúcar y mantequilla hasta conseguir la crema. En las notas os doy las cantidades que yo usé y el truco para hacerla.
4.  Ahora mezclaremos en un cuenco el anís con la leche. Aquí bañaremos luego las galletas.
5.  Por último prepararemos en un plato el rebozado. Añadid coco y azúcar en igual cantidad.
6.  Comencemos con el montaje. Sobre una galleta se pone una base de relleno que no sea muy gruesa y se tapa con otra galleta.
7.  Se moja en la leche (no las remojéis mucho porque luego el relleno se encargará de terminar de ablandarlas) y se reboza en el azúcar con coco.
8.  Como veis son facilísimas de hacer, ya sólo tendréis que repetir estos pasos hasta acabar con el relleno.
9.  Os recomiendo esperar un par de horas antes de comer para que las galletas hayan tenido tiempo de ablandarse un poco con el relleno, de esa forma están aún más ricas.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

Notas:

-  Los ingredientes que yo he usado para un huevo han sido 10 cucharadas de azúcar, 3 de mantequilla y 3 de coco. Son orientativas porque dependerá del tamaño de vuestro huevo. Añadid más mantequilla para aportar cremosidad y azúcar para endurecer la mezcla.
-  Se puede usar cualquier tipo de galleta pero os aconsejo las hojaldradas.
-  El coco rallado no debe estar rancio.
-  Para conservarlas debéis tenerlas en un lugar fresco. Llevan huevo crudo por lo que si hace calor meterlas al frigorífico. Tapadlas con una servilleta de papel o film transparente.



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...