24 diciembre 2015

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate


Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate. Una receta buenísima, fácil y rápida. La descubrí el año pasado porque fue un éxito en la web, y éste año también lo esta siendo, así que no me podía resistir a subírosla. Por sus ricos ingredientes y diseño navideño se convierte en la mejor receta de navidad, si tenéis una visita inesperada o la queréis para sorprender.



En ésta ocasión uso chocolate pero en otras lo he hecho de crema pastelera, mermelada… siempre queda riquísimo, sólo tenéis que ir probando con distintos rellenos. Vamos a comenzar.


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
Crema de cacao



Preparación:

Voy a intentar explicarlo paso a paso lo más sencillamente posible. Si os liáis un poco mirad el vídeo y veréis que es más fácil de hacer que de explicar.

1.  Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
2.  Abrimos la primera hoja de hojaldre y le extendemos una capa, generosa, de chocolate hasta cubrirla entera.
3.  Ponemos la otra lámina de hojaldre encima.
4.  Ahora comenzamos a darle forma al árbol. Buscamos la mitad del hojaldre tanto en la parte superior como inferior. En la parte inferior se hace el tronco, quitándole los excesos laterales.
5.  Ya tenemos el tronco y la base del árbol. Continuamos marcando superficialmente desde la marca central superior de antes hasta cada uno de los lados del tronco. Ésta marca nos dirá hasta donde tenemos que cortar las ramas del árbol.
6.  El siguiente paso lo podéis hacer de dos formas. La primera sería cortar en forma de triángulo desde la marca central superior a la base del árbol. Y la segunda, que es la que me gusta usar, es hacer las ramas antes de terminar de definir el árbol.
7.  Ahora, vamos a ir haciendo cortes horizontales de un centímetro hasta la marca central que hicimos antes. Intenta que los dos lados del árbol tengan los cortes a la misma altura.
8.  Si has seguido la segunda opción, como yo, éste es el momento para cortar en forma de triángulo desde la marca central superior a la base del árbol.
9.  Retiras los sobrantes y les das forma si te apetece. De ésta forma ya tienes cortados en trocitos el sobrante del hojaldre, que aunque no tengan la forma principal estarán igual de ricos. Aquí no se desperdicia nada.
10. Una vez definida la forma del árbol con sus ramas hay que terminar de darle forma. Giraremos cada rama siempre en la misma dirección formando tirabuzones.
11. Por último pincelamos el hojaldre con huevo batido, leche o aceite.
12. Lo metemos en el horno 15 minutos, hasta que tenga un color doradito.
13. Una vez hecho, sé que cuesta pero lo dejamos enfriar y a comer.

Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta,
que aprovecheee.

Notas:
- Si no os gusta la crema de cacao, lo cual es complicado, podéis rellenarlo de crema pastelera, mermelada, cabello de ángel, etc..
- Usad un cuchillo bien afilado para cortar el hojaldre y que no arrastre el chocolate, también va muy bien un corta pizzas.
- Podéis decorarlo con azúcar glass, perlas de colores, etc…



¡Gracias por leerme!
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...