05 noviembre 2015

Pollo a la cerveza



Hoy os traigo una de las recetas de pollo que más hago, por su fácil preparación y rico sabor. Éste es uno de esos platos con el que nunca fallas, una receta de esas en la que puedes mojar pan y gusta a grandes y pequeños. Puede ser plato único o acompañarlo con unas patatas fritas, arroz blanco, ensalada,… en realidad todo le va bien.



Un plato económico y sano, es ligero así que lo puedes usar tanto para cenar como para comer. Después de tantos halagos se nota que me gusta ¿no?, vamos a comenzar, ya veréis que elaboración más rápida.


Ingredientes del Pollo a la cerveza:

- ½ Pechuga de pollo. (Podéis usad cualquier parte troceada, yo escogí la pechuga para que no tuviese huesos)
- 2 Cebollas grandes. (Agregad toda la cebolla que queráis, en esta receta cuanta más mejor)
- Pimienta negra
- Laurel
- 1 litro de Cerveza rubia


Preparación:

  1-  Tras pelar las cebollas y lavarlas, las cortamos en juliana.
  2-  Las pones a sofreír en una olla. 
  3-  Mientras troceas la pechuga o la parte del pollo escogida, y lo reservas.
  4-  En estos momentos ya habrá pochado un poco la cebolla así que le agregas una cucharadita de pimienta negra en grano, dos hojas de laurel y sal. Remueve bien para que vayan soltando sus aromas.
  5-  Cuando veas que la cebolla ha ganado color, echa el pollo y un poco de pimienta negra molida. Sofríes todo por unos minutos, la pechuga no tiene que cocinarse del todo sólo ponerse un poco blanquecina.
  6-  Agregas el litro de cerveza. Si varias los ingredientes la cantidad de cerveza puede cambiar, lo ideal es que la cerveza éste al nivel o cubra los ingredientes.
  7-  Cocina todo junto hasta que reduzca. El espesor de la salsa lo escogéis vosotros, a mi me gusta con una consistencia espesa pero donde poder mojar. Y ya sólo te quedará montar los platos y a comer.
  
Notas:
- A mí me gusta dejar una salsa espesita, si no quieres esperar tanto cuando haya reducido un poco más de la mitad de la cerveza puedes diluir una cucharadita de harina en agua y agregarla. Éste paso la espesara más rápido, pero le variara un poco el sabor.
- Puedes jugar con las especies, la receta original que yo hacía no llevaba laurel pero un día de esos que cocináis con alguien mi madre lo agregó y fuuuu… si ya estaba buena con laurel se convirtió en una receta diez.
- Comedla sola o acompañadla con lo que más os guste porque todo le va bien.

Espero que os salga igual de bien y si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...